domingo, 29 de agosto de 2010

Obama musulman

Obama no teme a estadounidenses que creen que es musulmán

El presidente de Estados Unidos culpó a una red de desinformación el que muchos de sus ciudadanos crean que no nació en Norteamérica. Uno de cada cinco asegura que no es cristiano

Domingo 29 de agosto de 2010 - 09:52 pm
Imagen

Nueva Orleans (AP).- . El presidente Barack Obama dijo el domingo no estar preocupado sobre un sondeo reciente que muestra que casi una quinta parte de los estadounidenses cree que es musulmán. "Los hechos son los hechos", dijo el mandatario, quien es cristiano.

En una entrevista transmitida en la cadena NBC, Obama responsabilizó de esta confusión sobre sus creencias religiosas a "una red de desinformación que en la era de los nuevos medios de comunicación puede ser difundida en masa constantemente".

Una encuesta divulgada previamente este mes por la organización apartidista Pew Research Center mostró que el 18% de los estadounidenses cree que Obama es musulmán, una cifra superior al 11% que dijo lo mismo en marzo del 2009. El 34% indicó que Obama es cristiano, menos que el 48% que afirmó lo mismo el año pasado.

"No me voy a preocupar demasiado sobre cualesquiera de los rumores que andan flotando por allí", dijo Obama el domingo. "Si pasara toda mi vida preocupado por ellos entonces no lograría hacer gran cosa", indicó.

Cuando le preguntaron sobre las persistentes acusaciones de que no nació en Estados Unidos, el mandatario respondió: "No puedo pasarme todo el tiempo con el acta de nacimiento pegada en la frente".

El conductor Brian Williams también le preguntó en torno al mitin presidido por el conductor conservador Glenn Beck el sábado al pie del monumento a Lincoln. Obama, que no vio el evento, dijo: "Me parece que el señor Beck y el resto de esos señores estaban ejerciendo sus derechos que ampara nuestra Constitución exactamente como debe ser".

PREOCUPADO POR EL TERRORISMO
El presidente reconoció las preocupaciones de los asistentes a la manifestación en torno a la economía y el terrorismo.

"Dado el hecho de que en ninguno de esos casos se pueden arreglar las cosas de la noche a la mañana, no es sorprendente que alguien como un señor Beck pueda agitar a cierta parte del país", afirmó.

"No dudo de que nos vamos a recuperar y de que lo haremos con fuerza. Pero cuando se está a la mitad de esto, y si uno no tiene un empleo en este momento, es una situación muy, muy difícil", agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario