sábado, 1 de enero de 2011

10 teorias





Las diez mejores teorías de conspiración

The Best Conspiracy Theories es un artículo de Wired que enumera diez de las «mejores» teorías conspiranoicas, aunque el concepto «mejores» no está claro si es «más divertidas», «más alocadas» o qué. Son estas:

  1. La NASA nunca aterrizó en la luna
  2. El gobierno estadounidense coordino los atentados del 11-S
  3. La Princesa Diana fue asesinada
  4. Wall Street y Hollywood son manejados por «Los Judíos»
  5. La cienciología maneja Hollywood
  6. Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble
  7. El SIDA fue creado por el hombre
  8. El pollo frito causa esterilidad en hombres afroamericanos
  9. Raza de reptiles, disfrazados de humanos, maneja el mundo
  10. Los Illuminati manejan el mundo

En nuestra sección de Conspiranoia he hablado alguna vez de un par de ellas, especialmente en ¿Llegó el Hombre a la Luna? (también en El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto, el 28 de diciembre de hace unos años). Sobre los atentados del 11-S puede verse Documentales y teorías conspiratorias sobre el 11-S y Vídeos del avión que se estrelló contra el Pentágono, con enlaces.

La teoría #9 (contrapuesta obviamente a la #10 e incluso a la #4 y #5) es una de las más divertidas que conozco. La leí en Conspiracy Encyclopedia: The Encyclopedia of Conspiracy Theories donde evidentemente están todas las más conocidas. Viene a decir que todos los integrantes de la familia real británica son en realidad lagartos extraterrestres, muy al estilo de V y que desde hace años manejan el mundo en secreto. Un tipo escribió varios libros al respecto, es la más WTF de todas las que hay en el libro.

(Vía futuratronics, quien tradujo la lista y además está implicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario