sábado, 1 de enero de 2011

avanza

época de mentiras, contar la verdad se convierte en un acto revolucionario" (George Orwell)

La teoría de la conspiración arrasa en EEUU

26 nov 2007
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Casi dos tercios de los estadounidenses creen que el Gobierno ignoró las alertas que recibió antes del 11-S según una encuesta publicada el pasado sábado por el New York Post.

Las teorías de la conspiración cada vez cuentan con más seguidores en EEUU. En parte es por el sentimiento de ser constantemente engañados por las autoridades. En otra encuesta del año pasado un 36% de los entrevistados creían que miembros del Gobierno habían colaborado en los ataques del 11-S o no habían hecho nada para evitarlo con el objetivo de montar una guerra en Oriente Próximo.

Pero los estadounidenses también son escépticos sobre otros temas más recurrentes. En unos resultados que harían feliz al personaje paranoico de Mel Gibson en la película Conspiración, el 42% considera que el Gobierno sabía de antemano el plan para asesinar al presidente John F. Kennedy contra un 40% que descarta la teoría conspirativa. Tampoco se fían de la Casa Blanca sobre el tema de los OVNIS: un 37% cree que existen y que desde Washington se intenta ocultar el tema. Un 36% también cree que la Administración oculta la existencia de vida inteligente en otros planetas.

Una teoría más universal es la que habla del pacto secreto de las compañías petroleras para subir los precios. Un 80% de los norteamericanos así lo cree. Es probable que en muchos países está conjetura también sea muy popular.

 Oscar Abou-Kassem

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario